Pensamientos irreflexivos de un obstinado que odia a la humanidad
y tiene muy mala ortografía
miércoles, 20 de junio de 2007
Homúnculo
Homunculus, 1986
James P. Blaylock
Editorial Ultramar, 1990
Traducción: Domingo Santos
En un Londres victoriano alternativo, un dirigible, manejado por un esqueleto, da vueltas en el cielo durante décadas al parecer animado por un homúnculo, un "pequeño demonio" llegado del cielo en una nave espacial muchos años atrás quien, tras ser atrapado y aprisionado en una caja, es deseado por toda una serie de personajes: un científico jorobado y loco que despierta cadáveres en busca de la vida eterna, un ambicioso empresario que desea la máquina de movimiento perpetuo, un científico que construye una nave espacial, un joven estudiante de alquimia (con un grave problema de acné) deseoso de ser todopoderoso y un sacerdote demente quien se cree el nuevo mesías y jura que el homúnculo es su padre.
El dirigible empieza a caer generando toda una serie de eventos desquiciados, persecuciones, ataques, traiciones y redenciones. Personajes buenos, no tan buenos, malos, malísimos y estupidos ghouls que se alimentan de pasteles de sangre se persiguen, se vigilan y se ponen zancadillas mientras todos desean al pequeño ser y sus grandes poderes.
Excelente obra de steampunk, algo barroca en su lenguaje y estructura, pero interesante en esa serie de personajes curiosos y aventuras extrañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿El hecho de que tus primeros posts sean sobre libros que has leído tiene que ver con que le tele estaba... en chino? XDDDDDDDDDDD
Oye, ¿te veo el sábado? Di que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¡Usted se ha ganado una Cola Dumbo!
Que dice Carlos que se te cayó la cédula ;-D
Mira quien lo dice
Publicar un comentario