martes, 29 de diciembre de 2009

Avatar

Pues ya la ví.

Lo mejor que puedo decir es que estéticamente es un goce, visualmente una maravilla, la gran cantidad de detalles acojonantes y más aún cuando se disfruta en 3D (aunque después de dos horas y media la vista se agota).

Lo menos malo que puedo decir es que, como mínimo, es asombrosamente ingenua, tonta. El pana Alejandro me contestó en una lista de correo a practicamente este mismo comentario:

yo agregaría que es para un público inocente que traga goloso todos los clichés y las mismas historias una y otra vez sin perder apetito

Y no puedo estar más de acuerdo.

La película más cara de la historia, esperaron diez años la tecnología necesaria para hacerla, se pagó el trabajo de cuatro años de unos linguistas para hacer un idioma y todo ese esfuerzo "desperdiciado"* en este guión tan terriblemente malo y predecible. Definitivamente, es que la inteligencia de los espectadores está muy mal considerada.

La oportunidad de crear unos extraterrestres que sean en verdad exóticos y extraños desperdiciada en unos enormes pitufos ecologistas con comportamientos y costumbres totalmente humanas. Lo más obvio ¿Cuánto costaba ponerles cuatro brazos como al resto de la ecología pandorana, por ejemplo?.

Pues eso, hay que verla, en 3D si es posible (pero olvidénse del Sambil que el aire acondicionado brilla por su ausencia), pero como todo un espectaculo gráfico que ni siquiera aspira ser una buena película.

No se la pierdan.



(*) Las comillas son porque supongo que para los productores no será ningún desperdicio cuando empiecen a cobrar las ganancias