Mostrando entradas con la etiqueta Animaladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Animaladas. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Noticias del futuro editorial del país

La Fundación Editorial el perro y la rana, esa reunión centralizada de editoriales del gobierno como solo el estado centralizado le gusta centralizar las cosas en este país, ha decidido iniciar una colección dedicada al género fantástico a la que han llamado Circulo de Tlön.

Una de sus líneas de publicación se refiere a la ciencia ficción y se llama Noticias del futuro (maravilloso ¿verdad?).

El caso es que a mis manos ha llegado el primer tomo de la colección que igualmente se llama Noticias del futuro, una recopilación (suena bien, en general las colecciones empiezan con una recopilación) realizada por un señor llamado Gabriel Jiménez Emán, de quien se dice, según el texto de la contraportada:

"sus compilaciones poseen una extensión, selección y profundidad que las diferencia de otras investigaciones"

Y me encuentro con este adefesio que reúne fragmentos de distintas novelas (exacto, leyó bien, fragmentos de novelas que de vaina llegan a un capítulo) agrupados por autor con unas minúsculas introducciones de veinte líneas totalmente superficiales, comunes, corrientes y vacías que ni siquiera intentan mostrar la relevancia o el porque de los fragmentos escogidos.

Y como la política del estado es publicar cualquier cosa, el mamarracho en cuestión tiene UN SEGUNDO TOMO.

¿Tan difícil era buscar un grupo de jóvenes escritores y realizar una compilación de cuentos y relatos cortos con sus opiniones acerca del género? ¿De quien será compadre o cuñado Gabriel Jiménez Emán?

Una amiga me dijo más o menos con estas palabras: "no se que puede ser peor, que a las editoriales de nuestros países no les interese a ciencia ficción o que si les interese la ciencia ficción".

Por supuesto, tiene toda la razón.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sin comentarios

Estuvieron inspirados el fin de semana (¿Será cuestión del clima?):


"vemos esas cifras infladas y gran cantidad de muertos que llegan a la morgue de Bello Monte, allí es importante resaltar que no deben colocar los muertos por enfrentamientos entre los cuerpos policiales, porque ese no es un homicidio de una víctima del hampa, ese es un delincuente que se enfrentó a la policía"

"Estos apagones son parte de un plan de desestabilización. No solamente es la contrarrevolución, sino también elementos infiltrados en las estructuras intermedias de los organismos del gobierno, intentan que la burocracia frene el desarrollo de las políticas del presidente Hugo Chávez"


"Hay ineficiencia también, muchos de nosotros estamos aprendiendo a gobernar. Al no tener todas las capacidades para gobernar, se produce ineficiencia [...] esto se lleva por lo menos unos 20 años para que aprendamos a gobernar"

martes, 17 de agosto de 2010

De atrofias cerebrales


"Esos muchachos que hoy en día están cometiendo delitos alrededor de los 20 años, son producto de una desatención a nuestros jóvenes en esa Cuarta República, principalmente en las últimas dos décadas de la Cuarta República"

Yo conocí a este señor cuando era un simple profesor universitario.

Era normal. Por lo menos lo parecía.

Lo juro por este puño de cruces †††††††.

Que se muera Alfredo Peña atragantado por una dona en Miami si miento.

En esos años remotos (de la Cuarta República), cuando usando una línea de pensamiento lógica, clara y racional, nos explicaba de manera excelente como resolver problemas de electrónica, creo que nunca se lo hubiera ocurrido decir:
"¿Por qué será que los estados donde hay mayor índice de criminalidad justamente están en manos de gobernadores de la oposición? (…) Miranda, Carabobo y Zulia son los estados de mayor índice de criminalidad" (*)

Así, sin pestañar.

En esa época parecía tener más de cuatro neuronas, fue tutor de muchas tesis. La gente hasta le tenía aprecio.

Es verdad.

Créanme.


(*)Pareciendo olvidar que normalmente la criminalidad es mayor en los grandes centros urbanos, en este caso ubicados en estos estados, y además dejando afuera, convenientemente, al Municipio Libertador.

martes, 6 de octubre de 2009

¿Traductores?

¿Qué carajo pasa con los traductores de la televisión que sueltan prendas como "cortar 907 gramos de zanahorias", "la nave espacial impactará la superficie introduciéndose 91 centímetros en el suelo" o "es un fruto de color verdoso de aproximadamente 2,54 centímetros de largo"?

Definitivamente el sentido común es el menos común de los sentidos.

viernes, 10 de julio de 2009

A preguntas necias...

...tras indicar que la estatal TVes, que ahora usa la frecuencia de RCTV, incluso con los equipos de ésta, "no se ve con la misma nitidez".

"¿Si se están usando, supuestamente, los mismos equipos que RCTV, por qué no se ve bien la señal de Tves?", se preguntó [Iris Varela], durante unas declaraciones al canal del Estado.
Posibles respuestas, escoja el sabor que más le guste:
  1. El personal que opera los equipos no está entrenado para ello.
  2. El personal que opera los equipos no le realiza el mantenimiento correspondiente.
  3. El personal que opera los equipos carece de las herramientas y equipos necesarios para realizar el mantenimiento preventivo/correctivo.
  4. El nivel gerencial encargado de velar porque se realice el mantenimiento correctivo/preventivo está velando por otras cosas que no son de su incumbencia directa.
  5. El nivel gerencial encargado de velar por el cumplimiento de las normas operativas desconoce las mismas y no le interesa aprenderlas.
  6. El nivel gerencial encargado de asignar el presupuesto necesario para garantizar las operaciones de la planta desconoce de estas necesidades y el presupuesto se utilizó en otra cosa.
  7. El personal operativo, desde técnicos hasta gerentes, carece del nivel necesario porque dejaron por fuera, al momento de su selección, criterios como la experticia, preparación y meritocracia sustituyendolos por el clientelismo político.
  8. La CIA, en confabulación con las oscuras fuerzas del fascismo retrogrado oligarca apátrida y la derecha colombiana, ha creado una pantalla electromagnética a lo largo del territorio nacional que solo afecta la señal de TVes y hace que se vea mal (éste atentado se viene realizando desde hace muchos años y una prueba es lo mal que se ha visto siempre VTV)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Como carrito de heladero

Después de que el mamotreto está listo, completo, casi terminado. Después de cientos de críticas, reclamos y opiniones adversas. Después de que con la venia y los permisos correspondientes entregados por sus maravillosos alcaldes (alcaldes oficialistas por supuesto, supongo que ahora caídos en desgracia) se construyó y casi se completó la gran cagada que es el Centro Comercial Sambil de La Candelaria, el excelentísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela decide expropiarlo por que:
Quién aguanta el tráfico en la avenida Urdaneta. Hay que tomar acciones. Entonces dejo en sus manos señor alcalde ese asunto. Eso no se puede permitir(...) Eso va a colapsar todo el centro de Caracas
Claro, hasta el momento a ninguno de los genios de planificación urbana, permisología, catastro y quien saben cuantos departamentos responsables por los que pasó ese proyecto se les ocurrió que esa enorme mierda nunca debió empezarse y, por supuesto, a nadie se le va ha ocurrir averiguar que hay detrás de los permisos de construcción de tamaña monstruosidad (mal pensado que es uno).

Pero ahora la eminencia de la silla, de quien emanan todas las decisiones de este país, ha decidido convertir esa grandídsima cagada urbana en un hospital o una universidad, arreglar una mala decisión con una decisión improvisada en un programa de televisión, sin ningún estudio ni planificación: "expropiemos esa cosa roja, algo de seguro hay que se pueda hacer con ese enorme bloque de cemento en el centro de Caracas...¡Ya sé! ¡Una universidad que no existe y a la que para crearla basta un decreto! Se me acaba de ocurrir esta mañana, mientras estaba en el baño echando una cagadita".

Y así seguimos, como carrito de heladero: a empujones y campanazos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El becerro de Becerra

Televen, domingo 28/09/08 por la mañana, transmisión del Gran Premio de Singapur:

El Becerro: ¡Y aquí con nosotros nos acompaña Pastor Maldonado, orgullo venezolano de la GP2 quien nos ayudará con su experiencia en el competitivo mundo del automovilismo! Dinos Pastor ¿Qué se siente cuando sale el Safety Car? ¿Es bueno, es malo, te ayuda? ¿Como afecta eso el comportamiento del vehículo?

Pastor Maldonado: Bueno Cesar, depende de la situación de la carr...

EB: ¡Acaba de entrar un Force India a pits! ¡Que problema, es la única detención de Fishichela pero ha demorado 10 segundos! ¿Será que tiene un problema el auto? ¿Irán a una sola parada? Lo creo muy posible ya que estamos en la vuelta 31. La verdad es que fue una parada muy larga...¡Uyy! ¡Qué tensión! Dinos Pastor ¿Qué pasa por la mente de un piloto cuando está en los pits? ¿Hay miedo, temor, nerviosismo?

PM: Bueno, siempre hay un poco de tem....

EB: ¡Ayyy! ¡Miren como se le descolocó el auto a Alonso! ¿Será que Alonso no debió salir con las gomas blandas? ¿Ya se nota el desgaste de las mismas? ¡Que grave error el del equipo de Renault! Dinos Pastor, en esos momentos en que el auto pierde adherencia o se colea ¿Qué piensa el piloto?

PM: La verdad es que estas situaciones son tan ráp...

EB: ¡Ajaaa! ¿Ya está entrando un Toro Rosso a los pits! ¡Es Vettel! ¡Veamos cuanto combustible echan!.....¡Solo 200 litros! ¡Eso solo les da para 30 vueltas y faltan 31! ¿Será una estrategia para una parada ultra corta de la gente de Toro Rosso al final de la carrera? ¿Le alcanzará el combustible para terminar? ¡Ayayay! ¡Con esta estrategia puede perder los puntos Vettel! ¿Qué estará pensando Berger con su equipo? Dinos Pastor ¿Qué es preferible, paradas cortas o una sola parada larga?

PM: Bueno Cesar, depende de la estrate...

EB:Estamos en la cabina de Raikonnen, un momento para acompañar a Kimi en esta vuelta....
...
...mmmmm....mmmm....mmmmmmmmmmmmmmm.mmm.mmm....mmmm
...

EB: ¡Qué bien la forma de tomar las curvas de Kimi! ¡Otra vuelta rápida para Ferrari! se ve bien ubicado en pista el cavallino rampante ¿Como ves los Ferraris esta carrera Pastor?

PM: Se ven bastante rápid....

EB:¡Ayayay! Miren como se monta en lo morrillos Raikonnen ¿Tendrá algún problema con su vehículo? ¿Estará forzándolo al limite? Que problema con Raikonnen, últimamente lo veo fuera de concentración.
Y ahora vamos a un corte y ya regresamos. No se despeguen del televisores, ya volvemos con los valiosos comentarios de Pastor Maldonado, quien nos va a hablar de las conversaciones de las que no puede hablar ni quiere hablar para piloto de prueba de alguna escudería misteriosa de Formula 1.
.
.
.

Y así ad nauseum.

miércoles, 20 de agosto de 2008

¡¡¡El ganador absoluto!!!

9.8/10

Esto es casi imposible de superar. Willie Oviedo, comentarista de TVes ¿Recuerdan? ¿Esa nueva televisora creada para sustituir a RCTV ya que esta tenía una programación para nada adecuada y que no se preocupaba por la formación de los televidentes?:



No se, casi que me dan ganas de suspender esta categoría después de este nuevo record mundial de animaladas por segundo.

Como dijo el gran Marx (Groucho por supuesto): "si por no decir nada puede parecer uno estúpido..."

sábado, 9 de agosto de 2008

Diarreas mentales

Supongo que ahora entre los miembros del tren ministerial habrá una dura competencia a ver quien puede alcanzar los niveles del Supremo hablando en cadena de sus diarreas:




¿Que un camarografo de VTV cobra 8 horas por cada hora trabajada un domingo?....

No lo envidio.

9.5/10, estoy seguro de que mañana me va a sorprender.

jueves, 17 de julio de 2008

Regateando la inteligencia

En la dura carrera que mantienen los funcionarios de este gobierno para ver quien es más animal que el otro, nuestro enfant terrible Elías Jaua, Ministro de Agricultura y Tierra, se convierte en un fuerte candidato al Animal que Habla de Oro por su maravillosa sugerencia de que se puede disminuir la inflación si los compradores empiezan a regatear con los comerciantes.

Por pensar que la economía se maneja como si fuese el zoco marroquí, por estar completamente desconectado de la realidad nacional, por pensar que tan estúpida sugerencia puede ser tomada en serio y porque seguramente su inteligencia fue regateada al momento de la concepción, Elías Jaua recibe un 8/10 en la escala de Animaladas.

martes, 17 de junio de 2008

De animales que hablan....

...o de como en este blog se creo la nueva categoría de Animaladas, siendo nuestro primer postulado el genial Ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, quien declaró ayer que el 70% de los homicidios que ocurren en Caracas son por enfrentamientos entre bandas, por lo que interpreta que estos delitos no afectan la seguridad ciudadana.

Claro, "es lamentable que niños y jóvenes mueran por estar en medio de un tiroteo" pero supongo que como estos no son ciudadanos no cuentan.

Como supongo que este caso tampoco contó.

Por hablar sin pensar, por disfrazar los resultados con tecnicismos y por olvidar que esos que está obligado a defender y proteger son seres humanos, un 9/10 en mi exclusiva y totalmente propietaria escala de Animaladas a nuestro querido Ministro del Interior, quien lucha codo a codo con el anterior ministro y sus corbatas Louis Vuitton.