jueves, 10 de mayo de 2007

Demagogia es....

(Del gr. δημαγωγíα).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Por ejemplo, realizando este tipo de declaraciones después de 8 años de permisividad:

"No, no y no, los buhoneros no volverán a ubicarse en el bulevar de Sabana Grande ni en la avenida Solano López ni en ningún otro espacio público de donde hayan sido retirados. Así tranquen, griten, pataleen o hagan cualquier tipo de huelga, porque esa es una decisión de Estado y no vamos a aceptar chantajes, vengan de donde vengan"

7 comentarios:

Jorge De Abreu dijo...

Je je je... ¿No has oído hablar de "borrón y cuenta nueva"?

Alvaro Valenzuela dijo...

Alguien dijo alguna vez: "El hombre avanza cuando se contradice". En ese caso, los personajes de esta revolución han avanzado bastante, pero bastaaaaaaaaaaaante.

Anónimo dijo...

jajajajaja

Que interesante! ;-)

Buscapleito dijo...

Si, ya que no me dejaban ejercer el Urbanismo, carrera que en este país depende mucho del gobierno, me dejaron tener un puesto de venta de pantaletas en Sbna. Grande, cerca de chacaito. Pero ahora, como ya no soy políticamente importante me sacaron de allí. Total, ahora ni calculo alcantarillados ni vendo ropa interior...
Saludos!!!

Mr. G dijo...

Contra todo pronóstico, eso no es demagogia. Es un intento por evitar que el mercado negro informal se vuelva un estado incontrolable dentro del estado.

Nótese que hay un mercado negro formal. Nótese tambien que dentro del estado hay otros estados que estan más o menos controlados.

Realmente lo que quieren es que los buhoneros, que son en esencia tribales, ecurridizos y poco fiables, no jodan mucho. Tú sabes, les ladilla la desobediencia.

Unknown dijo...

Esteeeeeeeeee. FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Con 2 dias de retraso. Te lo dejo aca porque no tienes un tag board.

Acerina dijo...

¿Sabes???

G'Fax y tú son tal para cual, jejeje

:-)