miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Austeridad?

El Gobierno anunció que estudia reducir los sueldos de gerentes de la industria petroquímica y que eliminará de forma "definitiva" los gastos en "teléfonos, vehículos y festejos" de la administración pública, en el marco de un plan de "austeridad" y eficiencia del gasto.
Pero diez días después nos enteramos de que
La corporación rusa Rosoboronexport, exportadora de armamento, anunció hoy que Rusia y Venezuela se disponen a firmar en el plazo de un mes un contrato de venta de una gran partida de blindados rusos de tercera generación BMP-3.
Además de unos cuantos submarinos y sistemas antiaereos.

Todas estas armas sumamente necesarias para el progreso del país serán compradas gracias al ahorro que genera la compra de whisky 12 años en lugar de 18 para las recepciones y fiestas oficiales así como la campaña "hacia el ahorro, la austeridad, hacia la eliminación del dispendio. Porque la mentalidad que ha prevalecido es la de (que la venezolana es) una sociedad rica, cuando, en realidad, no lo es" tal como promueve nuestro excelentísimo ministro de Finanzas.

¿Contradicciones? ¿Donde? ¿Cuando?

4 comentarios:

Lobo7922 dijo...

Estos tipos no tienen ni la más lejana idea de lo que están haciendo.
Con esta escalada militar lo que hacen es que nos veamos más amenazadores para nuestros vecinos, ergo nos compran menos.
Si nos caemos a mentiras aquí, podemos admitir que las intenciones del gobierno son meramente defensivas, pero entonces queda la pregunta ¿cómo se usa efectivamente un submarino para la defensa?

Anónimo dijo...

El doble-discurso de siempre. Habría que invertir un porcentaje nimio de todo ese dinero en imprimir miles de ejemplares de "1984".

Juan RRR dijo...

Lobo: además de la pregunta obvia que eso genera ¿Defensa contra quien?

clau: más triste que el gobierno use el doble discurso al que todos los gobiernos nos tienen acostumbrados es que haya un montón de gente que se lo crea.

Anónimo dijo...

Por eso mismo digo: hay que leer más a Orwell y creer menos en los Reyes Magos.

Un saludo.