martes, 29 de diciembre de 2009

Avatar

Pues ya la ví.

Lo mejor que puedo decir es que estéticamente es un goce, visualmente una maravilla, la gran cantidad de detalles acojonantes y más aún cuando se disfruta en 3D (aunque después de dos horas y media la vista se agota).

Lo menos malo que puedo decir es que, como mínimo, es asombrosamente ingenua, tonta. El pana Alejandro me contestó en una lista de correo a practicamente este mismo comentario:

yo agregaría que es para un público inocente que traga goloso todos los clichés y las mismas historias una y otra vez sin perder apetito

Y no puedo estar más de acuerdo.

La película más cara de la historia, esperaron diez años la tecnología necesaria para hacerla, se pagó el trabajo de cuatro años de unos linguistas para hacer un idioma y todo ese esfuerzo "desperdiciado"* en este guión tan terriblemente malo y predecible. Definitivamente, es que la inteligencia de los espectadores está muy mal considerada.

La oportunidad de crear unos extraterrestres que sean en verdad exóticos y extraños desperdiciada en unos enormes pitufos ecologistas con comportamientos y costumbres totalmente humanas. Lo más obvio ¿Cuánto costaba ponerles cuatro brazos como al resto de la ecología pandorana, por ejemplo?.

Pues eso, hay que verla, en 3D si es posible (pero olvidénse del Sambil que el aire acondicionado brilla por su ausencia), pero como todo un espectaculo gráfico que ni siquiera aspira ser una buena película.

No se la pierdan.



(*) Las comillas son porque supongo que para los productores no será ningún desperdicio cuando empiecen a cobrar las ganancias

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que esperabas Juan?

La anterior fue una historia rosa dentro de un barco en el mar y esta es en una luna extrasolar dentro de una sociedad "alienigena"

Para mi la misma receta de Titanic: efectos especiales y mas'na...

La acabo de ver y lo mas resaltante es la mejora en el 3D...

Todavía estoy analizando los lentes para averiguar porque no están cada uno polarizados transversalmente... y definitivamente es demasiado larga...

Pero si eso es lo que consume la gente, eso es lo que se le vende...

Juan RRR dijo...

La opinión de Egan

Lobo7922 dijo...

¡Leave Avatar alone! (cubierto por una sabana estilo Emo).

A mi si me gustó, ustedes saben que yo me burlo mucho de la gente que va al cine a pagar por llorar, pero esta película me atrapó, consiguió involucrarme en la historia (que no es nada original) consiguió emocionarme.
Pero sí es laaaarga.

Juan RRR dijo...

Como opinión de alguien que adora a Jack Vance no puedo decir que me asombre.

}:)

Lobo7922 dijo...

¡Leave Vance Alone!
No solo Vance, la película tiene muchas referencias a Herbert también :D
Es como un Dune pero en una selva.

Unknown dijo...

No me embarres a Herbert solo por que hay mensaje ecologista, por favor!!! No se parecen en nada...

Duna es mucho mas que eso...

Por cierto, si están polarizados los cristales a 90º: no lo podía identificar porque uno esta en -45º y el otro en 45º, la película se polariza circularmente y te embuchan (de manera alterna) 3 imágenes para cada ojo a una velocidad de 144 por segundo!

También la pantalla es especial (semiplateada) para que no se pierda la polarización al impactar la luz... Definitivamente un sistema interesante...

Y yo no voy al cine a llorar, me hacen llorar los carajos que no ponen ni un poquito de cariño en una trama para medio tratar de convencerme... y por cierto me gusta mucho Vance XD

Susana Sussmann dijo...

200% de acuerdo con Egan.

Clau dijo...

Coincido absolutamente con tus conceptos, Juan. Tiene unos detalles visuales que son para disfrutar, y en más de una ocasión dejan a uno boquiabierto, más allá de los clichés y carencias del guión. En definitiva, es toda una experiencia para ver en el cine, pero lejos está de ser un hito por sus virtudes narrativas.