domingo, 18 de marzo de 2007

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario

"Quiero dejar de lado el sectarismo y el clientelismo", dice el Sr. Presidente mesmo justo momentos después de afirmar que los partidos Podemos, Patria Para Todos y el Partido Comunista están "prácticamente en la oposición" al no aceptar conformar el Partido Único Socialista (PUS).

Veamos, según el Diccionario de la Real Academia:

sectario, ria.(Del lat. sectarĭus).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

clientelismo.
1. m. Sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios.

Esteeee ¿seré el único que ve algo así como contradictorio?

Adendda:
"Digan la verdad, que nos les gusta nuestro lema: Patria, socialismo o muerte" dijo el mesmo en esa alocución en contra de su nueva oposición, casi simultáneamente cuando su genial gobernador del Edo. Carabobo y Gran Defensor de la Fe Revolucionaria soltaba esta perla:

"¿Es que acaso nosotros los revolucionarios no tenemos derecho a tener una Hummer o un carro? Si ganamos plata, podemos hacerlo; ¿o es que hay exclusividad?"

¿Será que el eructador no le paró al discurso de su Presidente del primero de marzo? ¿Cuántas contradicciones aguantará la escolástica revolucionaria de ese pastiche llamado Socialismo del Siglo XXI?

No hay comentarios: