sábado, 24 de noviembre de 2007

Continuando con la moda

La blogosfera venezolana se ha llenado de posts dedicados al referendum. Muy popular se ha convertido ese de ¿Por que votar No?, meme excesivo tal como indica JorgeLetralia pero que como acotan en Caga e'Pais que por lo menos sirva para que alguien obtenga un pequeña parte de información.

No voy a redundar ni a escribir mal lo que otros hacen mucho mejor que yo, se puede conseguir un pequeño pero sin desperdicio análisis de la reforma en Blog al agua (donde de entre los comentarios de los visitantes se puede extraer esta frase: "hay una conexión umbilical entre Chávez y el chavismo, que funciona más o menos con la misma correspondencia que la del cagar con las ganas de cagar", creo que nadie lo había expresado mejor) ni voy a intentar razonar lo que para mi resulta obvio; el chavismo es fascismo aunque lo pinten de rojo y griten su amor al pueblo: Un estado controlador todopoderoso, idolatría del líder, nacionalismo extremo, xenofobia, búsqueda/invento del enemigo externo e interno, privilegios para una clase social creada de la burocracia, exaltación de la cultura militar, maniqueismo y creación de una épica nacional basada en la magnificación de hechos históricos. Tiene de socialista lo mismo que tenía el nacionalsocialismo. El que me conozca sabrá que esa es mi opinión desde 1998 y nada ha ocurrido que me haga cambiarla.

Ahora, si el deseo del extraño visitante a estas notas mal escritas es que le de unas razones lógicas, pensadas y bien fundamentadas de por que votaré No:

Anoche desde las 12:00 de la medianoche hasta la 1:00 AM tuve que calarme a todo volumen la propaganda "musical" de unos hijos de puta del barrio vecino que por supuesto les sabe a mierda el derecho de los demás a descansar. El país que yo quiero no es un país donde mis derechos valen menos que los de otros solo por no pertenecer al partido de gobierno y de tal forma pueden ser pisoteados groseramente.

¿Continua siendo muy visceral? cierto, visiten los enlaces que les dejo donde se pueden leer mejores análisis de la reforma y por supuesto a G'Fax y sus razones para votar y evitar la abstención.

PD: el que la campaña a favor de la reforma incluya al presidente diciendo algo así como "ahora si, después de 8 años, ahora si tengo la experiencia y la capacidad" no deja de ser...este...¿surrealista?

PD2: no soy muy optimista de los resultados, en estos días Maru me dijo algo como que "a la masa se le llama masa porque es maleable". Muy cierto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi, hace unas semanas se me atraveso un motorizado de noche, sin luces. Casi le di. Pero bueno, lo peor es que el tipo ME SIGUIO hasta mi casa solo para insultarme. Por fortuna no paso de una patada al carro. Pero si hubiera venido armado probablemento no escribiria esto hoy. Menos de una semana despues me rompieron el vidrio para llevarse un miserable radio que vale menos que el vidrio.

Por ahi escuche a uno de los de La Hojilla diciendo que si aqui se montaba la derecha todos los revolucionarios messsssssssmos estaban muertos. Pero COÑO! SE LO GANARON!!!

Pues si, digo, no. Es decir, hay que votar no para no perder por forfait. Aunque ya todos sabemos que el fraude esta mas que listo.

Interesante la definicion de Maru, pero creo que en este caso no requeriran de gente. Todo sera digital.

Mr. G dijo...

Acabas de meterme una idea terrible en la cabeza. Realmente espero que para la mayoría de los que escriben memes sobre este asunto la cosa no sea simplemente una moda. No seguiré jugando al Jeremías profetizando ruina y desastres, sólo les diré ¡Coño, panas, la vaina es en serio!

Y por cierto, gracias por divulgar mi modesta visión de la debacle. Nos vemos allende el mar.

Lobo7922 dijo...

El otro día me tocó hacer una tremenda cola en frente de una farmacia aqui en Barquisimeto, queda en la av Vargas con av Los Abogados, y tenian unas mamarras de cornetas con unas cancioncitas pro chavez a todo volumen, yo me calé la cola un buen rato, no lo vamos a negar, chamo, pero las pobres cajeras y la demás gente que trabajan en esa faramacia... :(

Anónimo dijo...

Yo leo, escucho y veo todo lo que está ocurriendo por estos tiempos en Venezuela, y realmente siento profunda tristeza de que un país tan grande y rico, con tantas posibilidades y potencial, tenga que padecer semejante afrenta.

Ojalá espacios de opinión como éste y tantos otros que existen hoy por hoy, hagan eco en la ciudadanía madura y reflexiva, y Venezuela pueda liberarse de este Mussolini tropical lo antes posible.

Saludos.

Mr. G dijo...

"...a la masa se le llama masa porque es maleable."

Bueno, eso será hasta que la masa se le voltée. Entoncen dirán que "a la masa se le llama masa porque es masona, y los masones son unos imperialistas que tienen un plan desestabilizador magnicida, bla, bla, bla".