jueves, 17 de julio de 2008

Regateando la inteligencia

En la dura carrera que mantienen los funcionarios de este gobierno para ver quien es más animal que el otro, nuestro enfant terrible Elías Jaua, Ministro de Agricultura y Tierra, se convierte en un fuerte candidato al Animal que Habla de Oro por su maravillosa sugerencia de que se puede disminuir la inflación si los compradores empiezan a regatear con los comerciantes.

Por pensar que la economía se maneja como si fuese el zoco marroquí, por estar completamente desconectado de la realidad nacional, por pensar que tan estúpida sugerencia puede ser tomada en serio y porque seguramente su inteligencia fue regateada al momento de la concepción, Elías Jaua recibe un 8/10 en la escala de Animaladas.

7 comentarios:

Lobo7922 dijo...

Me imagino la escena, yo con tres paquetes de harina de maiz en la mano diciendole a la cajera:
"Si me lo dejas más barato te compro las tres"
Y la tripona con el lecotr de codigo de barra en la mano me mira incapaz de entender de que le estoy hablando.
Y ¿que tal si en Macro o en Hipermercado Éxito nos ponemos a exiguir la ñapa? pienso que esa si sería una tremenda solución macroeconómica.
Primero fue, la ruta de la empanada, después, los gallineros verticales y las siembras organopónicas, entonces vino la vaca de la plaza Venezuela y ahora, el gobierno da con la grán solución económica para la crisis ¡LA ÑAPA!

El Titán dijo...

La econo mía es un arte peligroso...

Anónimo dijo...

Me pregunto como es que Chàvez selecciona a sus ministros. Me imagino, tipo Miss Venezuela, les hace dos preguntas, les ve la cara y dice ..."te veo como de alimentación" y zas! les coloca la banda, o como escuchè por allí..."depende del tamaño de la huella digital que le deje en los testículos...pués por la jalada"...por que de inteligente, estratega militar, formación educativa o de algo que denote algún pensamiento lógico...aquí no hay na´.

Lobo7922 dijo...

Me gustaría nominar a Aristobulo, con eso de que los secuestrados son unos malucos que están hablando mal de las FARC después que esta organización les dio techo y comida por tantos años...
le sale, definitivamente le sale nominación.

Anónimo dijo...

Surrealista.

Unknown dijo...

Nah! Estos son los capítulos de "100 años de soledad" que no salieron a tiempo.

No veo el día que Cilia Flores suba a los cielos...y no vuelva más!

Por cierto, qué parámetros tienes para la escala de animaladas? Es decir, si acá es un 8/10 a quién le asignas 10?

Juan RRR dijo...

Los parámetros son los generados subjetivamente por mi subjetivo criterio.

El 10 no se lo doy a nadie, creo en la asombrosa capacidad de superarse a si misma que tiene la estupidez humana.