lunes, 21 de septiembre de 2009

Religulous


Religulous, 2008
Director: Larry Charles
Guion: Bill Maher


¿Un documental tendencioso? ¿Un documental que dice lo que quiero escuchar? ¿Que pareciera tomar con pinzas algunas opiniones para desechar otras?

Perfecto.

Esto es Religulous, una mezcla entre ridiculous y religion, film presentado por el comediante Bill Maher acerca de los absurdos de la religión. Se pasea por el mundo entrevistando a numerosos creyentes de diversas cultos, desde el fundamentalismo cristiano yanqui hasta el fundador y supremo sacerdote de un culto basado en la marihuana como método de acceder a la divinidad.

El grupo de esperpentos entrevistados por Maher es de colección, la intención de mostrarlos como tontos, cegados, fanáticos o aprovechadores (o todas las anteriores) es obvia y exitosa. En la pantalla compiten en contradicciones y absurdos un gay casado con una lesbiana a los que la religión "sanó", un grupo de judíos que fabrica herramientas para usar en el Sabbath (cuando Dios ordena que está prohibido pulsar botones por ejemplo), el director de un museo encargado de enseñar a la humanidad como hombres y dinosaurios vivieron juntos hace 5000 años cuando Dios creo al mundo, un autoproclamado heredero sanguíneo de Jesús y nuevo Mesías y musulmanes varios que hablan de un Islam que es amor por los demás siempre que los demás sean musulmanes. Se salva un genial sacerdote católico que se burla de los "cristianos de café" que no saben en que creen, quien se confiesa incapaz de luchar contra los creyentes capaces de rogar a cualquier santo antes que al propio Jesús, le parece que ese enorme y lujoso palacio en Roma no debería ser la casa del heredero de Pedro y considera idiotas a los que interpretan literalmente la Biblia.

¿Un documental creado para ridiculizar a las religiones y a los que creen en las mismas?

Pues si y en general creo que lo logra.



¿Es malo creer en Dios? No lo creo.

Malo es creer sin sentarse a meditar en que carajo se cree y aceptar las respuestas que te entregan en un McCombo religioso.

Why is faith good?
Bill Maher

2 comentarios:

Lobo7922 dijo...

No lo conocía, voy a ver si lo bajo.
el captcha de hoy: "kingones" no sé por qué pero ¡chuuuupa cachete! ¡kingoooooones!
Lo sé eso no tuvo ninguna lógica, pero no pude evitarlo :(

clau dijo...

Yo tampoco lo conocía, y a decir verdad vengo bastante flojo en materia de documentales (el de U.S.A. -lésase Nixon- versus John Lennon fue el último que recuerdo haber visto). Parece interesante, habrá que verlo pues.