viernes, 17 de noviembre de 2006

Música en la sangre


Blood Music, 1985
Greg Bear
Ultramar Editores, 1987
Traducción: María Dolores García-Borron


Un cientifico medio loco e irresponsable crea unas bacterías inteligentes y se las inyecta en el cuerpo para poder sacarlas del laboratorio de donde fue despedido, supuestamente no deberían sobrevivir más allá de una semana en un ambiente no controlado, pero si lo hace y siguen evolucionando complicándose todo el asunto.

Arranca como una novela de monstruo de Frankestein, se convierte en una historia apocalíptica, se desvanece al final como una historia ultrafumada de siguiente paso en la evolución de la humanidad, en mi opinión, un final desastroso para lo que podría ser una buena novela.

La traducción tampoco ayuda; por ejemplo, copio el dialogo entre dos científicos:

"—Estoy bien —dijo Vergil—. Yo estaba... estoy... trabajando en biología.
—¿Biología? No estoy familiarizado con el término."

Interesante y divertida, 7/10 por las ideas y el manejo de la inteligencia colectiva microscopica.

No hay comentarios: