sábado, 28 de abril de 2007

Ghost in the Shell 2: Innocence


Inosensu: Kôkaku kidôtai, 2004
Mamoru Oshii


Tiempo después de la desaparición de su antigua jefe y compañera Kusanagi, Batou, el policía cyborg de la Sección 9, seguridad antiterrorismo, ahora en compañía de Togusa, es asignado para investigar el caso de unas robots de compañía que repentinamente se han vuelto locas asesinando a sus dueños para terminar suicidándose.

El caso los llevará a enfrentarse a la yakuza, alimentar al perro, sufrir atentados a sus implantes ciberneticos por parte de hackers, visitar ciudades psicodélicas, enfrentar la realidad y la ilusión al más puro estilo dickiano e ingresar a una extraña fabrica de robots en alta mar imitando a Molly y a Case, todo aderezado con mutiples refranes, citas y dialogos acerca de lo que es humano y lo que no.



Maravillosa animación, excelentes y poeticas imagenes, una interesante historia cyberpunkera que, en cierta forma, como en muchas de las películas japonesas, se estropea por ese extraño intento de los mismos de hacerse los profundos siendo oscuros y engorrosos.

¿Recomendable? si...si te gustó Neuromante y te gusta (o soportas) llegar hasta el final a ver si se entiende o explican algo.
Togusa: -Todo lo que podía ver eran los rostros de mi esposa y de mi hija.
Batou: -No eran tu esposa y tu hija...era el rostro de la Muerte

2 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustó la primera. Hay un errorcito de esos que no puedo dejar pasar y me afectó mucho. Eso me destruyó la película completamente. Sin embargo, podría ver esta y ser totalmente objetivo. A ver si está en los Torrents.

Luis Emilio dijo...

La primera es una obra maestra, la segunda es una mierda, cual fue el error que viste david???