martes, 28 de agosto de 2007

El papá de los helados

Uno de esos videos que ya debe haber dado la vuelta a todos los correos de Venezuela pero que yo acabo de ver:



Supongo que este individuo ya debe haber aguantado suficiente chaleco de sus familiares y conocidos como para que ahora alguien publique una entrada en un blog para dar más publicidad a tan grande y supina ignorancia pero es que no me puedo aguantar.

Se supone que los del Concurso Millonario en cuestión hacen una pre-selección de sus participantes, que por supuesto debe ser susceptible a fallos, pero que alguien, hecho y derecho, por mucho que no te gusten las rancheras, se atreva a decir que la letra de esta canción popular (quizás entre las cinco más populares de latinoamérica) sea "difícil" casi que hace llorar...llorar y llorar (si, ya se, estaba demasiado facil).

El que se atreve a concursar en este tipo de eventos supongo que presume de cultura general pero, coño, no estamos hablando de los nombres de los reyes de Roma, de las estrellas más brillantes de Orión o del número atómico del carbono, estamos hablando de algo que forma parte de la idiosincrasia latinoamericana, del pertenecer al Caribe, del Alma Llanera, de No me platiques más o de El día que me quieras.

Mediocridad es lo único que me viene a la mente.

Y no estoy hablando de mediocridad del "Papirruqui" en cuestión, es que esto no es más que una pequeña muestra de los ejemplos de todos los días que indican que como nación se nos cumplió el Principio de Peter (teoría que creo haber leído en algún lugar de la blogosfera que no recuerdo, disculpen el robo intelectual) y de lo que te das cuenta cuando visitas una ciudad extranjera, como por ejemplo Buenos Aires, y escuchas al vendedor del puesto de periódicos discutir de la calidad literaria de García Lorca o de la importancia del neorealismo italiano.

Jodidos es lo que estamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje. Se puede decir que hay de todo en la viña del Señor, pero ciertamente eso es poco menos que inverosímil.

Lobo7922 dijo...

Para mi que lo que pasó fué que al chamo le entraron los nervios y simplemente dejo de pensar; por que eso no tiene explicación lógica.

Unknown dijo...

Pero ponle música de Reageton y al final dices "Perrea mami, perrea". Entonces si va "El papá de los helados". El problema es que el pobre niño idiota ha tenido una, llamémosla cultura colectiva que no incluye rancheras. O es simplemente ignorante a más no poder.

La palabra clave de hoy es MYOIIB

Ah, y coño, VOLVI!!!

Acerina dijo...

Oooooouch!

Mr. G dijo...

Parafraseando a Homero: Doh!

Anónimo dijo...

aqui esta la nueva letra de la cancio el papa de los helados



en el programa quedé afuero
y hasta el dia que yo me muera
a nadie se le va a olvidar
(jamás y jamás, jamás y jamás)
el papa de los helados dijiste
y eso te dejo triste
pero así te vas a quedar

Con el premio o sin el premio,
siempre yo seré el GALLEGO
y yo se que la cagué
no tengo coco ni fresa,
y mucho menos de frambuesa,
pero sigo siendo , EL PAPÁ DE LOS HELADOS

Anónimo dijo...

Yo echaba de menos al listo de turno que saliese a insinuar que los gallegos son brutos o ignorantes. Si esa es la imagen que se quedó en Venezuela de la inmigración española de siglos pasados, imagínense la imagen que dan los venezolanos de hoy en día emigrados a España. Luego se extrañan y lamentan de que los españoles los tratemos con recelo y desconfianza.

jesus dijo...

para galicia va lo peor del pais...pura sirvienta...para venezuela pura mierda de los gallegos