jueves, 2 de agosto de 2007

Jurungando neuronas


Asombrosamente, la siempre muy amable Acerina, después de fumarse quién sabe qué, ha llegado a la conclusión de que, "casi siempre", estas pendejadas que malescribo eventualmente sirven para hacerla pensar.

Acorde con esto me ha seleccionado para este Thinking Blogger Award que no genera ninguna recompensa (excepto quizás unos punticos más en este ego ya de por si crecido que tiene todo aquel que hace un blog pensando que a los demás les pueden interesar sus pendejadas personales, ensayistas wannabes) pero si el trabajo de crear una nueva lista con cinco nuevos seleccionados al premio de blogpensadores.

Mi lista sería (de esos blogs que siempre visito porque algo se aprende):

JorgeLetralia: Jorge Gomez Jiménez y sus notas marginales de literatura que no son para nada marginales y que algunas veces no son literarias.

Ficcion Caracas: Héctor Torres tenía este proyecto de relatar una ciudad, que como dijo Cabrujas "cuando la terminen va a quedar bien bonita" pero que se ha convertido en una visión preclara de nuestra actualidad.

Escrito en el agua: Rodolfo Martínez, español y aragonés asturiano, escritor, habla de sus obras pero también de lo que le gusta y de lo que no le gusta sin pelos en la lengua, puro orgullo friki.

Memorias rurales de un urbanista amnésico: Ozarnax en su cruzada contra los malos arquitectos quiere un mundo urbanísticamente correcto, menos mal que eventualmente (más bien frecuentemente) se dedique a hablar de otras cosas (y que no se entere de que mi sueño es vivir en una Case Study House).

Y amanecerá de nuevo: esperando que en su nueva vida de emigrante G'Fax tenga el tiempo, la disposición y la capacidad de continuar averiguando tantas cosas acerca de nada.

Las reglas que se deben seguir al recibir el premio son:

1. Si ,y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2. Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio

3. Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio


Y como diria El Lobo (Harvey Keitel) en Pulp Fiction: "Well, let's not start sucking each other's dicks quite yet".


PD: se queda fuera de la lista por su lento ritmo de actualización, Sergio Dahbar y su Gente que necesita terapia, recopilación de muchos de sus artículos, no hay que dejar de visitarlo.

PD2: dudo que algunos de los indicados en mi lista se pegue a la iniciativa, aún así quedan nominados.

16 comentarios:

Acerina dijo...

¡Que bieeeeen!

Hiciste la tarea... ¿Ves??? Estás formando un "círculo vicioso", porque G'Fax te premió a ti, tú a él... so...

En todo caso, claro que me haces pensar... Y siendo amigo de Dave y G'Fax no me sorprende que tengas un ego de un tamaño tal que, si decides saltar desde él, te podrías suicidar, jejeje

Eso sí, lo digo de buena fe... Porque hasta ahora no he conocido un amigo de G'Fax que se crea "la tapa del frasco" y no lo sea, jeje... Creo que les hace exámenes antes de catalogarlos como amigos, jajaja

Muchos besos para ti...

P.D. Tengo que revisar los Blogs que premiaste :-)

David Aponte dijo...

Interesante! Yo siempre había dicho "JORUNGAR", pero resulta que es "JURUNGAR". Lo busqué en el DRAE.

Siempre es bueno gastar una neurona en esas cosas.

Ace: Más que la tapa del frasco, yo soy, además, el frasco y el Universo que lo contiene. JA JA JA. Besos.

La palabra clave de hoy es "ORUDPUAF"

Acerina dijo...

¿¿¿No te digo yo?????

Para muestra un botón... ¿o debería decir "un David"?????

Esta cuerda de cerebros ambulantes me hace sentir "idiota" con mi Cum Laude encima y todo :-(

Besos... (hasta pa'l gordo, que aún no ha comentado, pero en algún momento vendrá)

Ozornax dijo...

Gracias por tu nominación para con mi tonto blog. Hoy no tuve internet en todo el día (ni cable TV) y por eso no he podido ser mas extenso. Nos vemos mañana y hablamos eso del Stuy House (jejeje). Saludos!!

G'Fax dijo...

Chico, que casualidad. Pasaba por aquí y me enteré que te premiaron por destruir la felicidad ajena a base de verdades, je, je.

Acerina: Imagina a Dave, él es sólo un universo de este multiverso de infinitos espacios conceptuales de existencia n-dimencional que pululan en mi mente y entre los cuales lo dejo vivir. Che, mina, no habés visto nada, ¿vites?.

rudy dijo...

"Rodolfo Martínez, español y aragonés"

Me temo que soy asturiano, Juan. No es que pase nada, ni tengo nada contra los mañicos, pero me gusta demasiado mi asturianía para no comentarlo.

rudy dijo...

Y, coño, cómo se nota que me acabo de levantar y aún no me funcionan todas las neuronas como deben.

Gracias por la mención.

Juan RRR dijo...

Es que pa mi todos los españoles son iguales :)

De todas frmas, corregido.

Juan RRR dijo...

Y se me olvidaba.

Ace: si, somos un mar de conocimientos...de cinco centimetros de profundidad.
(Michel Torres dixit)

rudy dijo...

Uy, lo que me ha dicho este hombre. Que no, que no todos somos iguales. Algunos ni siquiera tenemos hecho diferencial, ni ganas de tenerlo, curiosamente. :-)

Gracias por el cambio, ya en serio.

Acerina dijo...

No sé, a veces pienso que, tratándose de ustedes, yo debería concebir respuestas más elaboradas y no contestar a trochemoche.

A veces me siento medio bagual. Me lanzo como un abanto sobre sus posts para darme cuenta que no entiendo la mitad. Me pregunto si lo hacen por gibar, si son elitistas, o simplemente, les refocila. A veces siento que leerlos "abre mi mente" y a veces lo siento como una especie de damnación.

¿Cómo hacen ustedes para adecentar de tal forma sus escritos?

¿Qué les daban de comer sus padres para hacerlos tan conceptivos mientras yo me siento tan patosa?

¿¿¿Ustedes celebran algún tipo de conciliábulo para acrecer tal cacumen o simplemente se debe a la concomitancia que se deleita en aunar intelectos asonantes???

Ósculos!!!!

G'Fax dijo...

Sólo me refocilo por la prosopopeya rimbombante y el boato pomposo que nos son menester.

Niña, estás aprendiendo.

David Aponte dijo...

Ace, te estás "Faxificando". Y eso no es bueno de ninguna manera en que se pueda mirar!

La perdimos!

No me queda sino parafrasear a Les Luthiers:

"A menudo mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no."


Ah, la palabra clave de hoy es AMNLFZ

PD: Los Blogs estos serán buenos para el Alzheimer???

IMAGINA dijo...

Compartimos el gusto de leer a Ozornax.

Acerina dijo...

¿"Faxificando"?????

¿Me estoy convirtiendo en "un Fax"? ¡Fax de G'Fax, supongo!!! ¿No es que me esté convirtiendo en un papel enviado a través de la vía telefónica o algo así, cierto????

Esto me retrotrae al estadio donde esperaba por ósmosis agenciarme con mayor talento articulista, sólo por el sincretismo con G’Fax...

Claro está, eso era un anejo, un acicate. El sólo hecho de poder ser su amiga es una prerrogativa embelesante, independientemente de potenciar mi erudición.

En todo caso creo que lo ofendes, jejeje. No llego ni a ser un fascículo de "Meridianito", mal podría ser "El Libro Gordo de Petete", jeje

Despídome...

clau dijo...

Hablando de blogs, ha sido una gratísima sorpresa descubrir éste, Juan. Realmente muy interesante. Mis felicitaciones. Y espero pasar con frecencia.

Saludos.