lunes, 10 de marzo de 2008

Caracas ciudad revelada



La muestra colectiva Caracas ciudad revelada abrió sus puertas este domingo en el Museo de Bellas Artes. Una exhibición del trabajo de 18 fotografos, estudiantes de los talleres de Roberto Mata, el Nucleo Fotosensible de Rodrigo Benavides y la catedra de fotografía del Instituto Universitario Armando Reverón retratando El Silencio, la parroquia Catedral y La Candelaria respectivamente. Excelente muestra de fotografía por esta ciudad horrible, caótica, desordenada aunque por momentos bella. La fotografía de calle capturando la cotidianeidad que dejamos de ver y lo inusual de cada día.

Demasiado buena para dejarla pasar y el que tenga un instante en Caracas no debe perderla y así olvidarse por un momento de la politicaca de los insultos, acusaciones y amenazas que se sueltan y luego se recogen como si nada. Tienen tiempo, durará seis meses y luego hará un paseo aunque NPI de por donde.

4 comentarios:

Maru Aveledo dijo...

Excelente muestra de verdad, mas allá del magnifico montaje, incluyendo zanqueros, acrobatas en bicicletas, raperos y performances para la inauguración, esas fotos nos permiten identificarnos con la ciudad y sentir que formamos parte de ella.

Kusokurae dijo...

Hey Raffo, gracias por el fav en el flickr, en cuanto a la muestra, ya sabia de ella, un amigo mio es uno de los fotografos de la muestra.

Mr. G dijo...

Caracas es un gusto adquirido. Tiene sus días. Bolivar Films sacó una colección de documentales entre los cuales hay uno dedicado al desarrollo de Caracas durante el siglo XX. Lo recomiendo ampliamente.

Un abrazo.

Acerina dijo...

Conozco varios chicos que tomaron los talleres de Roberto Mata... Definitivamente creo que vale la pena ir!!!

Saludos!