martes, 7 de agosto de 2007

El faro



The Lighthouse, 2005
P. D. James
Editorial Bruguera, 2006
Traducción: F. Rodríguez de Lecea.


Combe Island es una isla en Cornualles, lejos de todo, a la que no se hace publicidad y administrada por una fundación cuyo fin es proporcionar descanso y relax a sus huéspedes, huéspedes VIP principalmente del gobierno. Es por esto que el asesinato de un famoso escritor (y bastante odioso) se puede convertir en una cuestión de estado y amerite el envío, en misión especial, del comandante Dalgliesh y sus dos ayudantes; la inspectora Miskin y el sargento Benton-Smith.

Típica historia de homicidio en un lugar aislado, en un entorno cerrado, donde hay muchos sospechosos, unos que inventaron excusas y otros que esconden algo y muchos que tuvieron la oportunidad y no les faltaban las ganas, pero el momento no era ni lógico ni el adecuado (con la complicación extra de una enfermedad infecciosa que los obliga a la cuarentena).

Un background de cada personaje para crear profundidad y explicar las motivaciones así como una algo intensa vida interior de sus investigadores protagonistas -un grupo con integrantes nuevos que intenta convertirse en un equipo de trabajo- que los aleja un poco de los estereotipos y del cartón piedra.

Algo agarrado de los pelos la forma como se descubre al asesino, casi inspiración divina, pero cuya solución encaja de manera lógica en el resto de la trama.

Aceptable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PANA ME DIRIJO A USTED NO POR EL ARTICULO...LO QUE PASA ES QUE ESTOY BUSCANDO A LOS RAFFO DE AQUI DE VENEZUELA PARA LA CONSTRUCCION DE MI ARBOL GENEALOGICO DESEO SABER DE QUIEN DESCIENDE USTED Y VER SI SOMOS PARIENTES Si DESEA CONTACTEME O DEJEME UN MENSAJE EN SU BLOG RRAFFOG@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

mmm, me gusta la trama ¿me lo prestas? y si no te lo devuelvo, lo puedes ir a buscar tu mismo al cuarto de al lado :-D

Juan RRR dijo...

No se... tu eres muy desordenada y me lo puedes perder.

:P

Acerina dijo...

:-(

Lo quiero leer, pero hoy pregunté en dos librerías por el boulevard y no lo tenían :-(

Será ir a "Tecniciencias" o "Nacho"... digo, no sé...

Salu2 :-)

Juan RRR dijo...

En Tecniciencia fue que lo compré...creo.