martes, 9 de octubre de 2007

Juas juas juas juas

El video ya ha dado la vuelta a todo el país:

Ciudad: Caracas, Venezuela
Lugar: Autopista Francisco Fajardo (altura San Agustín/Parque Central)
Hecho: Malandros, malandrines y malandretes, armados y peligrosos, coordinan y perpetran robos a los descuidados pasajeros que transitan por la autopista a baja velocidad por la congestión.
El video: Un aficionado graba el hecho desde un edificio cercano y entrega el video al canal de noticias, de línea opositora, Globovisión, quien lo transmite en señal abierta:



Reacción del gobierno (Ministro del Interior*): una averiguación penal en contra del canal porque la televisora en cuestión tuvo una actitud "perversa" y solo quiere crear "incertidumbre y nerviosismo".


(*)Para otra referencia, este ministro es el mismo personaje que alguna vez dijo que a través del terminal de DirecTV nos podían grabar en la comodidad de nuestro hogar.

5 comentarios:

Acerina dijo...

Yo si creo que el canal tenía una intención desestabilizadora!!!!!! Caramba!!!! Es que NO ES POSIBLE que nos estemos acostumbrando, no juegue!!!!!

Me siento frustrada a veces!!!! SI necesitamos que nos "muevan", que nos afecten, que nos "pongan nerviosos", porque cada día estamos a merced de ese estado de conformismo, ese pensamiento-global de "a este hay que calárselo", o "esta es la Venezuela que hay", que deprime...

Yo sí creo que el canal tenía la intención de causar conmoción, de hecho cuento con que lo sigan haciendo...

Besos & Noticias...

Anónimo dijo...

El canal puede ser opositor y tener una clara intención en el material que emite, pero el caso es que las imágenes no son ficción, sino que es lo que ocurre en la Venezuela de hoy. No hay "sensación de inseguridad", sino inseguridad misma. Todas estas idas y venidas entre la prensa y el Gobierno me recuerdan a lo que sucedió en la Argentina hace no mucho tiempo.

Unknown dijo...

Y seguiran tratando de tapar la realidad con un dedo. Aunque ya ni siquiera es un dedo sino un pitillo transparente.

Recuerdo una vez que tuve que tomar un taxi, y en la Av. Bolívar unos motorizados metieron la cabeza en el taxi para "preguntar una direccción". Como no había nada interesante (lo más valioso que yo llevaba era la corbata) pasaron a otra víctima.

Yo siempre viajo con los vidrios bajos, pero en mi caso sólo se podrían llevar algo del sucio del carro.

Lobo7922 dijo...

Ese ministro también dijo que vladimir Montesinos no estaba en el pais; recordemos que es gracias a su capacidad de decir esas cosas que está en donde está ;)

Buscapleito dijo...

Ese ministro me recuerda al policía blanco de cierto chiste racista que contaban en USA (por favor, no soy racista ni pro-yanki, sólo hago una analogía). Un hombre de color maneja un auto de lujo y se detiene correctamente frente al rayado peatonal cuando el semáforo se pone en rojo. Un blanco ebrio viene manejando atrás y no frena,chocando el auto del caballero de color por detrás. Un patrullero que había visto el accidente corre y saca al señor de color de su carro apuntándole con el arma y le cae a golpes mientras le dice: ¿por qué carajo Ud. maneja en retroceso a tanta velocidad?