lunes, 22 de octubre de 2007

Stardust


Stardust, 2007
Director: Mathew Vaughn.
Guión: Mathew Vaughn y Jane Goldman, de una novela de Neil Gaiman.

Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Mark Strong, Rupert Everett, Robert De Niro.


Septimus: —Hay cuatro brujas. Has lo que te digo y quizás tengamos un chance
Tristán: —Espera ¿Como se que puedo confiar en ti?
Septimus: —No sabes ¿Por qué? ¿Tienes otra opción?
Tristán: —No
Septimus: —Entonces ¡Adelante!


Tristán es un joven inteligente, gallardo y pobre, está enamorado, la verdad es que está enamorado solo, y como muestra de su "profundo y eterno" amor de cuasiadolescente por Victoria, una vecina del pueblo, le ofrece ir hasta el sitio donde cayó una estrella y traerle una parte de la misma.

El problema es que Tristan vive en la Inglaterra del siglo XIX, en un pueblo llamado Wall donde -como en buen pueblo inglés del siglo XIX que se respete- un muro lo separa de un mundo paralelo de magia y fantasía; el reino de Stormhold, un reino donde su rey acaba de morir dejando como misión a sus herederos llegar hasta donde la misma estrella cayó y recuperar su medallón para así obtener el trono. Además, competirán con la malvada hechicera Lamia, quien desea el corazón de la estrella para obtener nuevamente la juventud.

Una carrera en un mundo de magos, cazadores de rayos, héroes inocentes, princesas prisioneras, príncipes cínicos y traidores, amores no correspondidos, herederos incógnitos, brujas canallas, piratas trasvestis y todos los clichés del género (bueno, el último quizás no tanto) que se pueda uno imaginar pero maravillosamente bien llevados y presentados en la pantalla. Un típico cuento de hadas inglés, sin necesidad de apoteósicos escenarios y batallas, remozado con toques de cinismo adulto, divertido y emocionante, por supuesto ayudado con las excelentes interpretaciones de esos monstruos como De Niro y Pfieffer, incluso las breves apariciones de O'Toole y Everett.

Excelente film, no se debería dejar pasar.



PD:Una lastima que sea practicamente imposible conseguir un libro de Neil Gaiman en las librerías locales (quizás con el empujón de la película aparezca alguno).

No hay comentarios: