miércoles, 25 de junio de 2008

Curioso, divertido o alucinante

Pocos días después de la asignación de tarea por parte del Dragón Negro, donde debo escribir sobre algo Curioso, Divertido o Alucinante que haya encontrado en Internet, leo esta noticia en la BBC:

Ya está por comenzar la construcción de la "Torre Dinámica" en Dubai, asombroso y costoso edificio de apartamentos, centro comercial y oficinas cuya forma se retorcerá tal como se ve en el video:



Proyecto creado por el grupo Dynamic Architecture, el alucinante edificio parece un producto de la mente ciencia ficcionera de William Gibson o de Neal Stephenson con pisos que rotarán individualmente, girando 360° en tres horas, turbinas generadoras de electricidad propias que le darán autonomía, más de cuatrocientos metros de altura y un método de construcción prefabricado y automatizado que abaratará enormemente los costos.

Al parecer estará completado para el 2010, cosa que no dudo visto como avanza la construcción de Burj Dubai, rascacielos que con 650 metros ya supera en más de 100 al edificio más alto construido, la Torre Taipei con 508, e incluso a la estructura más alta construida, la Torre de Radio Varsovia de 646 metros, y aún le faltan uno cuantos pisos para llegar a los 800 metros finales que tendrá.

Para el que esté interesado, en la página de Dynamic Architecture puede anotarse para una reservación de su apartamento en la bella Dubai; son US$ 32.000 el metro cuadrado que no enriquecen ni empobrecen a nadie y una bella vista a las azules aguas del Golfo Pérsico y a la serena calma del desierto arábigo.

Na'pendejada como gastan sus petrodólares los paises arabes.

Para continuar con el meme (por supuesto queda a su total discreción si quieren o no seguirlo) se lo paso a G'Fax y a ver si actualiza el blog, a Clau, que estoy seguro que si se anima conseguirá algo divertido que narrará con la cultura y fineza que caracterizan todos sus posts, y a Jorge, que contra lo que diga Fili, yo si creo que tiene buen sentido del humor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría ir a Dubai algún día... la cantidad de cosas interesantes que hacen para estimular al turismo (y poder vivir del misma mas que del petroleo) son increíbles... lastima que sea un lugar tan costoso (entre otros inconvenientes)

Anónimo dijo...

Juan. Veo que me había quedado muy atrasado con respecto al tema de los edificios más altos del mundo: aquí se habló mucho sobre las Torres Petronas, erigidas en Kuala Lumpur (452 metros), pero más que nada porque el arquitecto que las diseñó fue el argentino César Pelli.

Acepto gustoso la invitación, y trataré de escribir el texto en cuestión lo más rápido posible. Eso sí, no aseguro que pueda lograr algo divertido, y menos aún, narrado con fineza. ;)

Anónimo dijo...

No sé por qué endemoniado azar informático no salió publicada la primera parte del comentario, en el que manifestaba lo maravillosa que me resultaba la construcción, verdaderamente digna de los autores que has mencionado.

Jorge De Abreu dijo...

Lo peor es que ella dice que mis chistes son muy malos, aunque se ríe mucho de ellos... a veces algo descontroladamente... Es una situación un tanto perturbadora...