domingo, 18 de septiembre de 2011

(30 libros) 17.Uno de este año.

Réplica, de Ronald Delgado

¿Editado este año? ¿Comprado este año? ¿Leído este año?

Asumiendo lo primero, la verdad es que viendo el panorama de la importación de libros en el país y el tipo de oferta de las editoriales nacionales es casi un milagro que pueda tener algo que mostrar. Y la verdad es que he tenido suerte, Ronald Delgado publicó una pequeña recopilación con sus cuentos y amablamente me ha regalado un tomo.

Cinco cuentos:

El nuevo juguete de María, sentimental y nostálgico, un cuento que me recuerda a Simak o Aldiss.
Un buen día para morir, fantasía dark con giro final, aunque algo predecible, no importa, un divertido ejercicio de estilo.
Burbujas en el espacio-tiempo, ciencia ficción humorística, rápido y divertido.
La hacemos a su medida, ¿todo podrá ser comprado en el futuro, incluso una religión con sus fieles incluidos?
Réplica, soldados inmortales en una guerra interminable (algo no me cuadra al final, debo recordar preguntarle a Ronald).

Libro pequeño pero concentrado.

1 comentario:

Maribel Padrón Viaje a mi interior dijo...

Marina, de Carlos Ruíz Safón. Es una novela corta, podría decir que trata del amor y de cómo te moldea la vida, se desarrolla en Barcelona, como muchos de sus escritos. Es muy intensa, a mi me encantó.
Fue editada por Planeta este año, pero el autor aclara que la escribió mucho antes.