martes, 6 de septiembre de 2011

(30 libros) 5. Uno de viajes.

La vuelta al mundo en diez trancos, de Arturo Uslar Pietri

Para algo sirvió esta lista, para darme cuenta que no he leído libros de viajes.

El único que recuerdo es uno de Arturo Uslar Pietri llamado La vuelta al mundo en diez trancos.

El caso es que lo leí hace como 30 años, se encuentra en la casa de mis padres y poco recuerdo de él excepto que gran parte se refería a un largo tour que hizo por el Extremo Oriente incluyendo el paso por Europa, que me lo leí en dos patadas (en realidad es un librito muy corto) y que como muchas cosas de Uslar Pietri se leía con agrado y facilidad.

Por algún lado tengo (y desde hace un montón de años) un libro pendiente de Heinrich Harrer, quizá lo comience pronto para intentar llenar esta falla...quizá.

4 comentarios:

verónica estándar dijo...

Ahm... yo le di vueltas a esta opción mucho estaba pensando en alguno de Verne, pero ciertamente no leí ninguno completo.

Yo diría (si es aceptado) Alicia A través del espejo.

Juan RRR dijo...

No se, para mí la literatura de viajes es esto, o sea, la crónica de un viaje verdadero, aderezados o no, Los viajes de Marco Polo o los libros de Richard Burton por ejemplo.

verónica estándar dijo...

ay.. entonces mi record en esta categoria es nulo U_U

Maribel Padrón Viaje a mi interior dijo...

En principio pensé en "La isla del tesoro" de Stevenson, pero dándole vueltas a la cabaeza, encontré otro "El asombrosa camino de los mapas", del Ross, editado por El Nacional. No es un libro de literatura, pero su esencia radica en los viajes hechos por exploradores y cartógrafos de una época ya lejana. A mi me gustó mucho.