martes, 20 de septiembre de 2011

(30 libros) 19. Uno que lo haya sorprendido por bueno

El Perro de la Guerra y el Dolor del Mundo, de Michael Moorcock

Si el arrepentimiento y el perdón están al alcance de cualquiera ¿Puede Lucifer arrepentirse y desear regresar al lado de Dios en el Paraíso?

Ulrich von Beck, capitán mercenario (un perro de la guerra) durante la Guerra de los Treinta Años obtendrá la salvación de su alma si ayuda al demonio a encontrar el Santo Grial y de esta forma liberar a la humanidad del Dolor del Mundo.

La premisa del libro es genial, la longitud es perfecta -un libro bastante contenido para lo que acostumbran estas novelas de fantasía épica-, la ambientación en esa extraña Marca o mundo paralelo es fascinante y la resolución del dilema una maravilla -si Lucifer ya no es la fuente del mal ¿a quién se le echa la culpa?-

¿Y por qué es una sorpresa?

Porque después de leer los tres libros de las Crónicas del Campeón Eterno y los cuatro de la serie del Bastón Rúnico, fue una grata sorpresa ver que Moorcock podía escribir otra cosa más allá del mismo guión con distintos personajes y resolver el final con algo mejor que la gran batalla final de buenos versus malos.

Vamos, que es un libro tan bueno que no parece escrito por Michael Moorcock.

1 comentario:

Maribel Padrón Viaje a mi interior dijo...

La Mujer Justa, de Sándor Márai.
Los entendidos decían que fue muy buen escritor, pero luego de leer una breve síntesis de su vida, estimé que con tanta tragedia y redactada en estilo monólogo, bueno me iba a cansar pronto del texto, que calculé iba a ser muy tormentoso y rumiante. Pero mi sorpresa fue que sus escritos son muy profundos, cada uno de los personajes se siente "humano" y distinto al otro. Si es tormentoso, pero no cansón.