domingo, 25 de septiembre de 2011

(30 libros) 24. Uno que no le prestaría a nadie

Coches deportivos, series años 1945-1980, de Hartmut Lehbrink, fotografía de Frank Oleski

Difícil.

Hay varios libros en casa que me sería muy difícil entregar en préstamo. Están por ejemplo los Spectrum, a los que me daría mucho dolor ver estropeados o maltratados. Están esas colecciones descatalogadas imposibles de encontrar, por ejemplo las recopilaciones de los Premios Hugo de Isaac Asimov con sus divertidas introducciones. Están algunos de los libros de fotografía como Definitive Collection de Robert Capa o The Americans de Robert Frank, imposibles de conseguir en el país y traerlos de afuera es soberanamente costoso. Y están esos libros que me traen gratos recuerdos y me daría mucha lástima perderlos, como mi edición de El Señor de los Anillos que está conmigo desde que tenía como 15 años.

Pero la verdad es que no creo que no se los prestaría "a nadie", más bien dependería mucho de quien es ese alguien que los pidiera, quizás esa persona tendría que firmar un fuerte contrato que incluiría parte de su alma en garantía pero igual se lo prestaría.

Pero si tengo que escoger algún libro que no me gustaría para nada prestar ese es Coches deportivos, series años 1945-1980, un maravilloso libro que reseña los mejores deportivos durante esos años.

En ese solo ejemplar se combinan las características anteriores: la fotografía es suprema; fotos de gran formato en cada página de los autos en hermosos paisajes, la reseña de cada vehículo está más allá de las especificaciones técnicas, están llenas de anécdotas curiosas y comentarios divertidos, el libro está descatalogadísimo, imposible de conseguir y, quizás lo que es más importante, fue un regalo hace años de Maru, un regalo que nunca me canso de curiosear y volver a visitar.

Me encanta los autos clásicos y si el mismo es un deportivo, 10 veces más. Tuve una época muy fanatico del motor y este libro llegó durante su climax y la verdad es que lo disfruté un montón y aún lo sigo haciendo.

Le tengo mucho cariño, fue un regalo muy bien escogido.

No hay comentarios: